Consigue que tus hijos hablen inglés con estas actividades

Uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestros hijos es la aportación de una educación rica en valores y que sirva para su futuro. En inglés, por supuesto, está dentro de ello. Los niños son como esponjas y si se habitúan desde pequeños a hablar en este idioma, cuando sean adultos tendrán mucha más facilidad para encontrar el trabajo que les gusta, para viajar y para relacionarse por todo el mundo.

4 actividades para enseñar inglés a los más pequeños

Algunas de las actividades que podemos fomentar para tu aprendizaje y que según los expertos mejor funcionan son:

  1.       Campamentos. Los campamentos de verano en inglés son perfectos para que los niños aprendan jugando con amigos de su edad, de esta forma las clases y las actividades de inglés se afrontan con estimulación y diversión y no como una obligación. Las cosas que se aprenden de esta manera también se aprenden mejor.
  2.       Ver dibujos en inglés. Los niños mejorarán su listening y su vocabulario por medio de la animación y en un uso real. A los pequeños les encanta el movimiento y el color y esta preferencia está por encima del audio en un idioma u otro, porque se entretienen igual. No es necesario que los dibujos tengan subtítulos, pues posiblemente en esta etapa todavía no sepan leer.
  3.       Jugar con Flashcards. Los juegos con tarjetas Flahscards ayudan a aprender nuevas palabras por medio de la atención y la curiosidad. Prueba con los juegos de memoria o con lo de encontrar a la pareja.
  4.       Música y canciones. Las canciones son un recurso muy utilizado en la enseñanza y educación infantil, por eso en las guarderías se enseñan canciones para aprender los días se la semana, los meses del año…. Y también son perfectas para enseñar inglés. Nuevamente podemos recurrir a enseñar los días y los meses, pero también el abecedario, los miembros de la familia, los números, etc.  

Estas cuatros medidas, junto a la enseñanza en el colegio, impulsarán el dominio de inglés de tus hijos y sobre todo conseguirás que lo vean como algo natural y atractivo que puede formar parte de su día a día. Sin duda, es algo que te agradecerá cuando sea mayor.

Categorias: Niños