Libros que presentan temática navideña

Ya llega la Navidad y, con ella, no podemos sino plantearnos qué regalos comprar a nuestros seres queridos. Afortunadamente, la lectura está cada vez más de moda. Así, es habitual encontrar a adolescentes pidiendo a sus padres libros como único regalo que desean en estas fechas.

También ha dejado de ser raro acudir a un determinado restaurante para grupos en Barcelona y encontrar actividades como una lectura colectiva, o un club de lectura en el que se discute sobre el libro del mes o de la semana.

Puedes aprovechar estas Fiestas para regalar cualquier tipo de libro, pero si quieres que sean de temática navideña, aquí te dejamos algunas ideas:

  • Cuentos de Navidad. De los Hermanos Grimm a Paul Auster (2015). Selección de Marta Salís. Es una antología de 35 relatos inspirados en estas fechas tan especiales por Marta Salís. Además, incluye textos de distintas tradiciones occidentales: anglosajona, nórdica, germánica, mediterránea, eslava, etc.
  • ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (2015) Dr. Seuss (Theo Lesieg). Una lectura perfecta para compartir entre padres e hijos, que mediante rimas y repetición, facilitan a los pequeños el aprendizaje de nuevas palabras.
  • Adviento en la montaña (2015). Gunnar Gunnarsson. Se trata de un relato cargado de simbolismo que se ambienta en el invierno de las montañas del noreste de Islandia. Su protagonista se dedica a rescatar de la nieve a ovejas que han perdido a su rebaño entre la nieve y que se dirigen a una muerte segura.
  • Una visita de San Nicolás (2013). Clement C. Moore. Poema publicado originalmente en el 1823, es un claro símbolo de la Navidad alrededor del mundo. Sus versos fueron los primeros en presentar a Papá Noel vestido de rojo, conduciendo un trineo llevado por renos y colándose en casas ajenas por las chimeneas con la intención de llenar los calcetines colgados de éstas de regalos.

Te damos 4 opciones que hemos considerado las más simbólicas, pero lo cierto es que encontrarás muchos más en el mercado. Sólo tienes que echar un ojo a cualquier librería y encontrarás una lectura navideña que te permita enamorarte.

Categorias: Actividades

Etiquetas: ,