Pájaros que pueden ser buenas mascotas para niños

A menudo, los pequeños de la casa piden una mascota. Y no siempre se trata de un perro o un  gato, que son las opciones más populares, sino que también puede tratarse de pájaros, hasta el punto en el que te ves, en el futuro, comprando comida para pájaros y una bonita jaula.

Si realmente tienes la disposición para ello, hoy te traemos información sobre las 4 mejores especies de aves para que tengan los niños. De este modo, esperamos que puedas tomar la mejor decisión al respecto.

Canario

Un canario es adorable y entretiene con sus canciones. Además, no sale de la jaula, por lo que solo necesita limpieza de jaulas, agua y comida, pero no requiere de tiempo diario de juego. Puede vivir hasta 15 años, por lo que los padres deberían estar dispuestos a hacerse cargo del cuidado del canario en caso de que el pequeño cambie de ciudad por estudios o trabajo cuando sea mayor.

Pinzones de Darwin

Deben vivir en pareja. Son muy limpios y muy pequeños. Sin embargo, hay que comprar una jaula muy espaciosa y con forma horizontal, que les permita volar un poco. Pueden vivir hasta siete años.

Por otro lado, no suelen interactuar con las personas.

Periquitos

Se trata de un maravilloso acompañante, con origen australiano, donde se conoce como “loro pequeño”. Es un pajarillo muy inteligente que interactúa con las personas y que el niño podrá domesticar si le dedica el tiempo necesario para hablar con él. De hecho, algunos periquitos llegan a decir palabras entendibles.

Hay que cambiarles el agua y la comida a diario, y limpiar su jaula de manera habitual. También es imprescindible contar con algunos juguetes y con un espejo.

Por otro lado, su esperanza de vida es de unos 15 años.

Perico de Bourke

Este es un hermoso y dulce loro que proviene de Australia, de tamaño más grande que un periquito. Hacen poco ruido y hay que dedicarle tiempo para domesticarlo, ya que puede atacar cuando metamos la mano.

Requiere de una jaula ancha que le permita moverse, además de un tiempo diario de interacción, para que no se aburra y deprima.

Éste pájaro es otro de los que pueden llegar a vivir unos 15 años.

Categorias: Niños

Etiquetas: ,,,,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.